yo digo Alfredo Relaño

Messi y Ballesteros, líderes distintos

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

El blaugrana luce en lo alto de la tabla. Pero un blaugrana compartido. De un lado, el Barça, con un punto de ventaja sobre el Madrid. Normal hasta ahí, pero resulta que comparte casillero con otro blaugrana, el Levante, que tras ganar con holgura al Málaga tiene 17 puntos. Cinco victorias, dos empates, ninguna derrota. Una de las tradiciones de la Liga es que siempre hay un equipo revelación, no se sabe por qué. Un modesto que se viene arriba, empieza como una moto y luego, aunque ceda en su ímpetu inicial, completa una temporada plácida y a veces con premio. Este año es el Levante.

Noticias relacionadas

Curioso y meritorio caso. Vive oprimido en su ciudad por la fuerza del Valencia, tiene el presupuesto más bajo de Primera (20 millones), ha gastado 210.000 euros en fichajes, ha compuesto su plantilla con jugadores en libertad, a coste cero, el total de salarios es de 6,5 millones, el Getafe le quitó el entrenador, Luis García, del que pensábamos que dependía el milagro, así que ha tenido que empezar otra vez de cero. Pero Juan Ignacio Martínez está mejorando a su predecesor. Me gusta del fútbol que tenga estos milagros, que un club así ocupe la plaza que debería ser del Atlético, el Valencia, el Sevilla o el Málaga.

Dos líderes distintos. El Barça de la opulencia, el Levante de la escasez. Y dos símbolos muy distintos: Messi, el mejor del mundo, pequeño, incontrolable, goleador, genial, y Ballesteros, ese hombretón que ha corrido por muchos equipos, cargando con su físico impresionante, su aire de descargador de muelles, su condición de jornalero de la gloria dispuesto a vencer al fútbol antes de que el fútbol le venza a él. La Liga bipolar tendrá que esperar aún unas jornadas. El milagro del club que preside Quico Catalán, levantinista de dinastía, nos recuerda que en fútbol no siempre dos y dos son cuatro.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados