Laporta ha dejado mal a Guardiola y...
La escena de Laporta admitiendo en el juzgado haber cobrado diez millones de euros de Uzbekistán por la mediación de su despacho en la construcción de un oleoducto resultó demasiado cruda. No pude por menos que recordar la defensa que de él hizo Guardiola no hace mucho, con la que frenó en la práctica la estrategia de un socio contra el expresidente. Claro que un despacho puede hacer un contrato de este tipo, pero la sospecha de que no lo hubiera conseguido de no ser por su condición de presidente del Barça no es descabellada. De hecho, la vista estuvo impregnada de esto último.
Noticias relacionadas
Porque el que le reclama una parte del pastel y le lleva a juicio es un intermediario del mundillo del fútbol, Bayram Tutumlu. Y porque cuatro jugadores del Barça (o casi, también estuvo Cesc) tuvieron alguna relación indirecta con la operación, con viajes allí a distintos actos. Nada podrá demostrar que Laporta fuera el inductor de tales contratos paralelos, pero el espectáculo no ha dejado de ser sonrojante para la gente que cuida o quiere cuidar la imagen del Barça. La perfección que un día y otro se ve sobre el campo ha dejado ver aquí un trasfondo que no tiene nada de edificante.
Dinero fácil, de eso se trata. Y si Laporta dejó mal a Guardiola también este dejó mal a bastantes defensores de su figura al hablar y más de una vez en defensa de Catar. Claro, que también él ha obtenido allí beneficios extra. El mismo Guardiola que ha concedido por fin una entrevista... como forma de reforzar su campaña en pro del Banco de Sabadell. En fin, escribía el otro día Wert aquí que si el Madrid pierde imagen frente al Barça es por el distinto relato que se hace de las cosas de uno y de otro. Y le entiendo. No me imagino la que se montaría si estas cosas hubieran pasado en el Madrid.




