Mourinho reunió hasta siete españoles
La Liga dual presenta a estas alturas, al borde del segundo corte, siete equipos en dos puntos. El Levante empatado en cabeza con el Barcelona en un doble liderato blaugrana, el Málaga de las Mil y Una Noches (qué feliz remontada se permitió el sábado) un punto detrás, empatado con Madrid y Valencia; y, un punto más abajo, los dos sevillanos, con el recuperado Betis viajando del brazo de su vecino. Creo que el paso de las jornadas hará que los grandes se escapen inexorablemente, pero a día de hoy es bonito ver esa zona alta apretada, en la que cada cual está por derecho propio. Bonita sorpresa.
Noticias relacionadas
Pero la mirada la atraen los que la atraen. Y los dos ganaron. Al Barça le costó más, un poquito por falta de inspiración, otro poquito porque notó las bajas, que ya empiezan a ser muchas, algo más por lo bien que el Sporting le hizo caer en fuera de juego... Y también porque a Messi le negaron un penalti que hubiera podido ser el 0-2. Guardiola lo hizo notar al final: "Si Messi cae es porque le han tirado, él no se tira". Y es verdad, nunca se tira, siempre intenta seguir. Me parece que le llevo contados tres penaltis sin pitar en esta Liga, quizá por eso se alarme Guardiola. ¿Y el Villarato? Sigamos atentos.
Y el Madrid. Un Madrid españolizado, con los cinco mundialistas juntos en el equipo titular y luego Callejón y Granero, sin que saliera ninguno de aquellos, hasta completar siete nacionales. Pero el hombre del partido fue Higuaín. En una noche de estupendas carreras de Cristiano, de nuevas sensaciones gratas de Kaká y de buena lucha del Espanyol, la capacidad de gol del Pipita fue decisiva. Veloz, vivo, potente, rematador, sólido, vuelve a ser el de sus mejores momentos antes de la dichosa hernia. Benzema también está bien. ¿Y ahora, qué? Pues que habrá partidos para todos. Y si no, que gane el mejor.




