Mourinho, Sandoval y el Tigre Falcao
Florentino habla a favor de Mourinho, Zidane habla a favor de Mourinho. Ahora falta que la plantilla también lo haga, rectificando el principio de Euclides según el cual dos puntos definen una línea. Esos dos puntos serían, claro, los partidos contra el Levante y el Racing, que señalan una línea que conduciría a la sugerida frontera de la permanencia. Si hoy el Madrid regatea a Euclides y suelta un partidazo, la afición respirará. Y con ella, Florentino y Zidane, avalistas de urgencia de Mourinho. Porque el juego de los dos últimos partidos, y particularmente la imagen en el segundo, dan para preocuparse.
Noticias relacionadas
Enfrente el Rayo de Sandoval, un 'self-made-trainer', si me admiten la expresión. En muy poco tiempo, y sin el menor pedigrí previo como jugador, ha ascendido del fútbol regional a la Primera División, a la que llega como líder formidable de un viejo y querido club del que se ha convertido en alma, corazón y vida. Trabaja, discute, motiva, prepara, está en todos los detalles y todo lo hace con una confianza en sí mismo que se traduce en un liderazgo arrasador. Esta tarde-noche vivirá su gran día, su presentación con todos los honores en el Bernabéu. Desde luego, se ha ganado una satisfacción así.
Pero Madrid capital juega otro partido esta noche, en el Camp Nou, donde el Tigre Falcao atraerá las miradas. Su presentación convocó a millares de aficionados que ya intuían lo que estaba por venir. Y lo que estaba por venir era esta fiera del área que está dispuesta a combatirles a Cristiano y a Messi el Pichichi. El Atlético, además, le apoya con un buen fútbol servido por jugadores estupendos, del tipo de los que hace tiempo le faltaban, singularmente Turan y Diego. Sí, enfrente está el Barça, pero este Atlético es otro. Revivido tras una dura catarsis, optimista de nuevo. Dispuesto a todo.




