El Madrid ya está dos puntos arriba
Liga no tan dual, al menos ayer. No deja de ser una buena noticia, porque tras la primera jornada nos quedamos todos poco menos que convencidos de que cada fin de semana Madrid y Barça golearían. Bueno, pues no fue así, gracias seguramente al efecto equilibrador del 'virus FIFA'. El Barça, que salió sin Messi, Iniesta ni Villa, se puso enseguida 0-2 a base de perfectos pases profundos de Cesc tras la línea adelantada de la Real. Aquello olía a nueve o cosa así. Pero luego se relajó demasiado, se durmió en su propia nana, la Real se creció y le empató bien, ya con Messi y todo sobre el campo.
Noticias relacionadas
Y en Madrid, salida magnífica, gol rápido y aires de goleada, pero lo que siguió fue un partido muy sufrido para el Madrid. El Getafe (este Luis García es un fenómeno) fue jugando progresivamente mejor, primero equilibrando, luego siendo incluso más que el Madrid. Llegó al descanso 1-1 y cuando mejor estaba se vio 2-1 por un penalti fuera del área y 3-1 por un perfecto acierto de Cristiano, cuyo pase a Benzema fue para colgar en un cuadro. Aún así no se arredró, hizo el 3-2 y apretó hasta el final. No, no hubo tanta distancia y si llega a empatar el Getafe no me hubiera resultado raro.
Pero si el Madrid no se merece un gran elogio por la falta de continuidad de su juego sí se lo merece por la contundencia de su pegada, por la espléndida recuperación de Benzema y por el nuevo tono de Cristiano, definitivamente menos egoísta, más combinativo, sin reventar ya tantísimas jugadas en disparos locos desde cualquier lado. Y Marcelo es un torbellino en el ataque. Falta que se afine más Di María, que se ha dejado el regate perdido en algún lugar este verano. Pero, con Higuaín empujando y Kaká cogiendo forma de ratito en ratito, el Madrid tiene un potencial de gol formidable.




