A la Eurocopa y con Thiago bien atado
¡Gol en Las Gaunas! Como pedía Maroto en su columna de la víspera, ese grito volvió a retumbar en las cadenas nacionales de radio, donde tanto tiempo hace que faltaba. Logroño, que en los últimos años ha tenido muchos disgustos con el fútbol (hundimiento del clásico Logroñés, creación por las instituciones de un Logroñés falsificado, cisma, descensos, desaparición y ahora dos equipos distintos a aquellos, uno en Segunda B y otro en Tercera) volvió a disfrutar anoche gracias a La Roja. Llenó el campo, vestidos todos con la camiseta roja, aplaudió goles a rabiar y se fue a casa feliz.
Noticias relacionadas
Y no fue para menos, porque España dejó tras de sí una lluvia de juego y de goles. Es verdad que hubo un largo rato en la primera parte en el que el juego de los nuestros pareció premioso, y como falto de interés, pero sólo fue un paréntesis, aunque se nos hizo un poquito largo. Pero cuando se sacudió esa galvana lució su precisión, mezcló juego corto con juego largo, se gustó y aniquiló el bien montado sistema defensivo de Liechtenstein. Los alpinos se mantuvieron en pie a base de fe y de atención hasta que no pudieron más. Demasiado hicieron atrasando el primer gol español hasta tan tarde.
Lo marcó Negredo, que si ante Chile no se estrenó ayer se desquitó con dos, los dos primeros del partido, los que más valen. Así que no hubo problema para que en la segunda parte entrara Llorente, el chico de la tierra, para más disfrute del público riojano. Antes, para tranquilidad de todos, salió Thiago, con lo que ya se cierra cualquier remota posibilidad de que Brasil nos lo quite. Era además el partido que certificaba el pase de España a la fase final de la Eurocopa, que nunca pusimos en duda, pero que alegra cuando llega por fin. Todo sonríe a este equipo fenomenal. ¡Sólo faltó el gol de Llorente!




