NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Del Bosque llama a Thiago y no a Cesc

Actualizado a

Del Bosque dio la lista para el amistoso del miércoles que viene contra Italia, en Bari, y en ella aparece la novedad de Thiago. No es de extrañar. Ya tengo escrito aquí que, a despecho de las portadas de Neymar y Cesc, ha resultado ser el hombre del verano, quizá junto al resurrecto Benzema. Estrella de la Sub-21 campeona, estrella de la pretemporada en el Barça grande. Entra en el grupo por derecho propio. Y, llamativo, viene a ocupar en la lista el puesto de Cesc, el hombre por el que el Barça lleva suspirando tres años, los mismos en los que Thiago ha ido pasando firmemente de promesa a estrella emergente.

Es significativo y viene a ahondar en ese debate de para qué quiere el Barça gastar tanto dinero en Cesc si ya ha cuajado Thiago. Y es verdad que Cesc no ha venido jugando, porque estaba lesionado o se lo hacía, pero Xavi y Piqué apenas han jugado y sí están. Más bien pienso que a Del Bosque no le entusiasma del todo Cesc (lo viene utilizando menos que Luis) y que ve más posibilidades en Thiago. Por lo demás, se cae de la lista ya Capdevila, al que el seleccionador le otorga un honesto retiro. Capdevila ha defendido con notable muy alto el puesto más escaso de nuestro fútbol.

Porque no hay lateral izquierdo específico a la vista. Arbeloa, diestro reconvertible, lo cubrirá. Si tiene usted un hijo en edad de hacer carrera, matricúlele en la facultad de laterales izquierdos. Es la única carrera de la que podrá salir con empleo seguro. Por lo demás, decepción atlética: no está Reyes. La grey atlética se duele de que Del Bosque aún no haya llamado a ningún atlético. Reyes está fenomenal, pero su tiempo pasó. Como Joaquín, desperdició sus mejores años por no tomarse el fútbol demasiado en serio y se le fue este tren. Del Bosque sólo renueva su grupo con la Sub-21, y el suyo no es el caso.