NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Thiago frente a Neymar, Cesc y el Kun

Actualizado a

Aunque las portadas se las han repartido entre Neymar, Cesc y el Kun Agüero, el hombre del verano va a terminar siéndolo Thiago, ese último diamante de la 'pedrera' culé que Guardiola está terminado de pulir. Dos goles al Bayern de Múnich, uno de ellos de escándalo, le dan derecho al carné de figura del fútbol. No quiero ni pensar las páginas que me hubiera pedido Roncero si un canterano del Madrid, pongamos Sarabia o Morata, hace tal cosa. Y no ha sido un relámpago en la nada. Thiago lleva años sonando para bien y acaba de agitar el juego de nuestra Sub- 21, reciente campeona de Europa.

Así que si el Madrid, como decíamos ayer, persevera en su carrera para quitar al Barça de ahí (ha completado una plantilla formidable) el Barça sigue aprovechando el impulso de tantos años de buen trabajo en la cantera. En la línea de los Milla, Guardiola, Xavi, Iniesta y Cesc, Thiago es el último en aparecer, y con las mejores perspectivas. Sus fans ya eran legión antes de lo del Bayern. En el primer partido del Europeo Sub-21 se me ocurrió tuitear que no tenía la seguridad con el balón de Xavi, que a veces arriesgaba de forma innecesaria la posesión, y de inmediato recibí no menos de treinta protestas.

Thiago tiene algo de Xavi, bastante de Iniesta y un mucho propio. Se diría, viendo el paso del tiempo, que La Masía, a base de repetir tanto este tipo de jugador, lo ha ido depurando y quién sabe si esta versión, como última, no es la mejor. Como en todo jugador joven, cabía preguntarse qué haría entre los mayores. Bueno, pues la primera respuesta son esos dos goles al Bayern. Y entonces, ¿para qué Cesc, me preguntan? Cesc sería más Xavi, Thiago sería más Iniesta. Con los cuatro, Guardiola tendría asegurados relevos y descansos para ambas posiciones. El Madrid aprieta y él sabe que no le va a sobrar nada.