Estás leyendo

Wagner Ribeiro pone a Neymar a tiro

Wagner Ribeiro pone a Neymar a tiro

El verano pasado Mourinho comentó que quería dos jugadores en cada puesto salvo dos zonas en las que le gustaría tener tres: la portería y el 'nueve'. Empezó con sólo dos 'nueves', se lesionó Higuaín y tuvimos en enero el culebrón Adebayor, que fue definitivo en la ruptura entre Valdano y Mourinho. Ahora el City deja en tierra a Adebayor ante su gira de verano. No lo quiere. El Madrid no quiso hacer efectivo su derecho de retenerlo por 18 millones, pero ahora su precio baja. ¿Lo repescará? Higuaín, Benzema, Adebayor, Agüero, Neymar... Cinco para tres puestos. ¿Qué tres serán finalmente?

Wagner Ribeiro anunció ayer que de entre todos sus posibles destinos Neymar prefiere el Madrid. Cuanto más se acerca el brasileño, menos papeletas para el Kun. ¿Los otros dos? Hay que buscar pistas en lo que hizo el año pasado Mourinho. Siendo claros, el Madrid se jugó la temporada en sólo cuatro partidos, los cuatro clásicos de la Primavera. Benzema jugó 58', en el primero, el menos decisivo. Higuaín, que venía de la lesión, jugó 55' en el último, el más importante. Adebayor no fue titular en ninguno, pero salió en los cuatro (25', 52', 45' y 35'). El segundo, la final de Copa, incluye la prórroga.

A la vista de eso, es evidente que el que menos entusiasma a Mou es Benzema. En Higuaín valora la intensidad, Adebayor le da algo distinto y Benzema, el de más clase con diferencia, pero también el más frío, es que se ve más sustituible por Neymar o el Kun, que también son clase pura. Pero Benzema es favorito del presidente y de Zidane, fue a más durante la temporada y no creo que Mourinho quiera dar esa batalla por Adebayor. La verdadera batalla es la de Neymar, aunque quizá se prolongue hasta enero. Tampoco sería grave: al fin y al cabo, el Madrid volverá a jugar la temporada en abril...

También te puede interesar