yo digo | alfredo relaño

La pena de no ver a Silva más a menudo

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Todo estupendo. Una primera parte soberbia de España y luego una navegación plácida hasta el final. Y eso que el campo, con césped natural sobre césped artificial, estaba más lento que el que Mourinho le preparó al Barça. El balón ni corría ni botaba, parecía pinchado. Pero España se amoldó y practicó el toque con primor y además sacó partido en los lanzamientos largos (empezó Xabi Alonso, le imitaron otros), que le quedaban mollares al delantero que los perseguía. Esta vez no regalamos prestigio, sino que lo renovamos. Los espectadores vieron una exhibición de la campeona del mundo.

Noticias relacionadas

Y particularmente de Silva, un jugador del que no me explico que Del Bosque le posponga tan frecuentemente. Y me parece una pérdida que no juegue nuestra Liga. Con Luis era un fijo. Con Del Bosque y su fórmula de dos mediocentros y dos delanteros, dejó de serlo. Ayer fue, junto con Cazorla (éste se perdió el Mundial por lesión) el gran agitador del juego de España. Y cerca de ellos, Negredo se acreditó como un gran delantero para el futuro próximo. En realidad, lo mejor del partido fue comprobar que la Selección tiene plantilla amplia y gente empujando fuerte para entrar en el grupo de los fijos.

Todo en un ambiente grato, con sol, campo a reventar y un rival que asumió sin malos gestos ni patadas su inferioridad. Ahora, a Venezuela, a repetir, y habremos borrado esa mala sensación de que los amistosos los toma este equipo a beneficio de inventario. Y hablando de amistosos, hoy tenemos en Madrid uno, entre viejas glorias del Madrid y del Bayern, enemigos en busca de hermanamiento. Después de tantas broncas entre ambos es muy de agradecer esta paz, que podría escenificarse comiendo los alemanes pepinos de Almería que les ofreciesen los madridistas. Así el efecto reconciliación sería aún mayor.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados