NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Kun Agüero quiere jugar en España

Actualizado a

Habló el Kun en Argentina, en la presentación de su escudería de Turismo Carretera (una pasión argentina) y dijo que quiere seguir en la liga española, a ser posible. Insistió en que le dejen marcharse del club sin restricciones, cosa que ya había dicho aquí, y apostilló. "Miguel Ángel Gil no me va a elegir equipo". O sea: con unas cosas y con otras cada vez hay más indicios de que detrás (o por delante) del interés de Agüero por salir del Atlético está el Madrid. En España sus únicos destinos posibles serían el Barça o el Madrid, el Barça no está interesado, así que, blanco y en botella...

Es verdad que hay ese pacto de no tocar al jugador, pero el Madrid bien podrá decir que no ha sido él quien ha ido al jugador, sino viceversa. Cosas así hemos visto antes. Zidane, Ronaldo y Beckham se enredaron contra su club antes de que el Madrid admitiera oficialmente su interés. Por otra parte, en este caso el Madrid ya empieza a deslizar que se siente ofendido. Que tanto decir el Atlético que Agüero puede ir a cualquier sitio menos al Madrid, que si va al Madrid le intentarán cargar el IRPF y que al Barça se podría ir pero al Madrid no, hacen que en el club blanco se sientan liberados de pactos.

Para más inri, Mourinho elogió anoche al jugador en El Larguero, aunque se apresuró a añadir que el Madrid no contacta con jugadores antes de hablar con su club. Un Mourinho distendido que ya hace de manager general. Ayer recibió en Valdebebas a Canales con sus representantes, hoy hará lo propio con Pedro León. Habló de un Madrid de futuro, de victoria sobre una estructura vieja. Todo bien, salvo el empeño de llevar hasta el TAS su pleito por la suspensión. Eso sólo le va a servir para que le manden más árbitros de la misma ganadería que los de las semifinales, y de esos hay muchos.