NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Florentino no hará una guerra por Kun

Actualizado a

El Kun se presentó ayer en el Atlético, acompañado de padre y agente, para comunicar formalmente al club su deseo de que escuchen ofertas por él. Sensacional jugador, lleva cinco años en el Atlético, al que llegó jovencísimo y en el que ha dejado 100 goles y mucha magia. Es el jugador sobre el que gravita la ilusión de los aficionados, el único capaz de compensar la nostalgia que provocó la salida de Torres. En realidad, la operación salió bien: Torres dejó un dinero, sigue haciendo profesión de Atlético (en las fiestas de la Selección lleva bandera rojiblanca) y Agüero ha cubierto su papel sobre el campo.

Pero ahora quiere irse y parece irremediable. Si se va, será un fracaso para el club. Porque si se va será, como ocurrió con Torres, porque entiende que el club no crece a la medida de sus deseos y siente la necesidad de salir en busca de objetivos mayores. Luego nunca se sabe lo que pasa, es cierto. Torres no ha ganado títulos fuera del Atlético y el Atlético sin él, sí. Pero eso no lo pensaba nadie cuando se fue. Ahora que Agüero anuncia su salida, la gran intriga es si quien está al otro lado del teléfono es el Madrid. Eso haría aún más dolorosa la marcha para los atléticos. Y para el Madrid sería un refuerzo formidable.

Pero no lo creo. Florentino no es partidario de una bronca así, le aseguró a Miguel Ángel Gil que no ejercería la cláusula por él (45 millones) y que sólo lo compraría si se lo vendieran por las buenas, cosa descartable. De no ser así, además, el Atlético cobraría el IRPF al jugador (en realidad la cláusula quien la paga es el jugador que se libera, y se supone que para dar esa cantidad tiene que recibir una bastante mayor, que corresponde al IRPF) con lo que el precio saltaría mucho. No, yo no creo que vaya al Madrid. Pero hay bastantes clubes en Inglaterra o Italia que pagarían los 45 y le recibirían con los brazos abiertos.