Yo digo Luis Nieto

Sólo hay valentía para fichar

Luis Nieto
Director adjunto de As
Director adjunto. Licenciado en CC de la Información por la U. Complutense y máster en Transformación Digital y Estratégica (EOI), inició su carrera en el Diario Ya. Trabajó El Independiente y Diario 16. Llegó a AS en 1996. Ha ejercido las funciones de jefe de fútbol, redactor jefe, subdirector, director de la página web y director de Información.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Sahin y Altintop. Un jugador de ida y otro de vuelta para el Madrid. Dos futbolistas por debajo del prestigio de su destino a los que, supongo, Mourinho ve con hambre. También dos jugadores, ojalá no, de complemento. Dos jugadores que el Madrid debería tener en su cantera y que o no tiene (mal por parte del club) o al portugués le parece que no tiene. Porque a Cristiano es obligado buscarle donde brote, pero no a Diarra o Khedira, por mirar lo más reciente.

Tiene el Barça mejor cantera que el Madrid? La creencia general y las últimas listas de internacionales en categorías inferiores dicen que no. La cuestión es que Guardiola, que también se equivoca en las compras, los pone. Y no ahora, que suma tres ligas, una Champions y la admiración general. También cuando llegó, después de dos años en blanco, con la urgencia en los talones. Busquets o Pedro, cuya notoriedad no salía de La Masía , llegaron al primer equipo porque nada de fuera los mejoraba a un precio razonable y porque el club no discutió la autoridad del técnico. Para el Madrid, en cambio, la emergencia sirve de coartada. Mou ha probado muchos sin enamorarse de ninguno. Pellegrini, ni eso. Y de ahí hacia atrás hasta acabar en Del Bosque ha faltado arrojo con la cantera. El mismo que sobra para fichar a Sahin y Altintop.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados