NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Madrid ha recuperado algo suyo

Actualizado a

El Madrid también debe ser esto. La de ayer fue una jornada singular en la que el club de Chamartín paseo por Lorca su mensaje de 'no estáis solos' y luego jugó en Murcia a beneficio de la ciudad dañada por el seísmo. Con todas sus estrellas, aunque no las hiciera coincidir sobre el campo. Tres campeones del mundo en el primer tiempo, dos balones de oro en el segundo... Y Chendo al final, el hombre de la tierra que volvió a vestirse de corto en un detalle que resultó grato a todos. Y Camacho, en el banquillo contrario. Los dos, sangre murciana de la que ha alimentado al Real Madrid a lo largo de sus muchas aventuras.

Cuando puse la televisión me impactó. Lleno hasta la bandera. Eso no va a remediar las necesidades de la reconstrucción de Lorca, por supuesto, que requerirán de una cantidad mucho mayor. Para hacernos una idea, el beneficio que deja el partido es de medio millón de euros, aproximadamente. La reconstrucción requerirá 650 millones, segun los cálculos. Eso supone un año y medio de actividad plena del Real, porque es una vez y media su presupuesto anual. Lo de ayer sólo es un gota en ese océano, pero moralmente es mucho más. La visita del Madrid no sólo dejó un dinero, sino también mucha alegría en su paseo por las calles de Lorca.

Me pareció algo magnífico por lo que supone de llamada de atención, nacional e internacional, hacia el drama de Lorca. También por lo que supone de abrazo a una ciudad que se vino literalmente abajo en unos minutos (un tercio de sus casas han sido derruidas o gravísimamente dañadas) y por lo que tiene este gesto de validez para mostrar la cara noble del deporte, en un momento muy oportuno, después de esas feas escenas que nos han quedado de la tormenta de clásicos. Muy bien, y con este gesto el Madrid, quizá sin pretenderlo, también sale ganando porque recupera algo muy suyo: la imagen de gran club de España.