Yo digo Luis Nieto

Un gran central y no más que eso

Luis Nieto
Director adjunto de As
Director adjunto. Licenciado en CC de la Información por la U. Complutense y máster en Transformación Digital y Estratégica (EOI), inició su carrera en el Diario Ya. Trabajó El Independiente y Diario 16. Llegó a AS en 1996. Ha ejercido las funciones de jefe de fútbol, redactor jefe, subdirector, director de la página web y director de Información.
Actualizado a

Con Pepe ha gastado mucha munición Mou, quizá porque sospechó, con fundamento, que el club no estaba entusiasmado en su renovación: demasiadas expulsiones (cinco en cuatro años), demasiadas lesiones, demasiado ruido a su alrededor. "El Madrid no puede perderle". "No veo otro final que no sea renovarle". "Es mentira que haya pedido seis millones". "Con él defendemos, presionamos y atacamos mejor". El técnico apretó en público y en privado para forzar su continuidad y ha acabado haciendo de él su bandera, la misma que divide al madridismo.

Noticias relacionadas

Porque Pepe representa el dique del Barça y Messi, la víctima de Stark y de la UEFA, la sinceridad políticamente incorrecta (pero mayoritaria en el madridismo) que se inclina por el Manchester en la final de la Champions, el ardor guerrero que levanta al equipo. Pero ha dejado una mancha en la imagen del club desde aquella infausta noche en que pateó a Casquero. Y esa elogiadísima labor como centrocampista ejemplifica también el acobardamiento del Madrid ante el Barça, la confesión táctica de una inferioridad técnica.

Así que convendría olvidar los prejuicios. Pepe es central y de ahí no debe pasar. Un central, por cierto, extraordinariamente rápido, lo que necesita un equipo grande, expuesto siempre a las contras. Tampoco los hay mejores en el mercado y la ficha que exige (3,8 millones) no resulta descomunal. Renovarle es buen negocio. Y que Mou no le sobreexcite ni aplauda sus excesos, también.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados