NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mourinho fortalece el medio campo

Actualizado a

Mourinho quiere 'macizar' el medio campo y para eso recurre a dos 'turcoalemanes', si se me admite la expresión. Hijos de turcos pero nacidos y criados en Alemania, como Özil. Sólo que, a diferencia de éste, eligieron la selección turca, en homenaje a sus antepasados. O fue ésta la que les eligió a ellos, antes que la alemana. Todos ellos, los tres, con un cierto aire de parentesco con Khedira, alemán que no procede de Turquía, sino de Túnez, que no es tan cerca, pero que hace sentir parecidas las biografías familiares. Por lo visto esto va por modas: anteayer brasileños, ayer holandeses, hoy alemanes de sangre turca o así.

Sahin se despidió ayer del Borussia de Dortmund, con algunas lágrimas en sus ojos azulados, que recuerdan algo a los de Navas. Es un jugador zurdo, activo en el medio campo, con llegada y zambombazo. Algo hay en sus maneras que evoca a Hagi, pero es más trabajador. Tras él será Altintop, también jugador de medio campo, preferiblemente de banda, esforzado y corajudo, sin encanto. Jugadores para una media en la que Gago no ha estado, a Granero le han echado más de un toro al corral, Khedira se ha quedado a medias y Lass sólo ha aparecido al final. Una media en la que Xabi Alonso ha estado muy solo.

Bueno, en ocasiones le ha acompañado Pepe, pero eso no ha convencido del todo y acabó mal. Mourinho quiere ahí gente fiable, dura, de oficio y sacrificio, para construir ese Madrid que ha recorrido algunos de los tramos que le separaban del Barça, pero al que aún le falta. Construye un duro fajador para asaltar un nuevo asalto al trono del campeón, estilista fino donde los haya. Sahin tiene cierto encanto, Altintop no. La afición pedirá más, está acostumbrada a caviar. Un delantero, Agüero, Llorente, Rooney... Algo para soñar, porque estos que vienen fortalecerán el medio campo, pero las orejas están en el ataque.