NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cristiano y su carrera con Messi

Actualizado a

Cristiano toma ventaja de dos goles sobre Messi a tres jornadas del final del campeonato. En Sevilla fue un trueno, marcó cuatro y estrelló un balón al palo y Messi, sin embargo, no marcó ayer, lo que viene a ser raro. Messi es un jugador de fábula que produce fútbol y goles en cantidades industriales. Una vez le preguntaron al Guerra quiénes eran los mejores del escalafón y respondió: "Primero, yo; después de mi, 'naide'. Y después de 'naide', el Fuentes." Casi pienso así yo ahora del escalafón de futbolistas: primero Messi, después de Messi, nadie, y después de nadie, Cristiano Ronaldo.

Pero el crack portugués no se resigna y le disputa el Pichichi y la Bota de Oro. Y si en el total de competiciones este lleva más goles (52 a 46) en la Liga gana el portugués por 33 a 31, y esa es la tabla no sólo del pichichi, sino de la Bota de Oro. A nadie se le oculta que Cristiano persigue ser el número uno en todo, y que en esa carrera sólo tiene como rival a Messi. Por eso, aunque este se va a llevar los premios mayores (Liga y la final de Champions, que es promesa de algo grande) Cristiano, protagonista a su vez del triunfo en la Copa con su gol, persigue la satisfacción de ganarle esta importante baza.

Si lo consigue, y está bien encaminado (quedan tres partidos, tiene ventaja, y el Barça ya tiene que nadar y guardar la ropa) habrá dado una satisfacción a los madridistas. Pero si Cristiano quiere seriamente alcanzar a Messi como jugador debe integrar sus colosales condiciones en el equipo, ser menos individualista, reventar menos ataques con tiros desde cualquier lugar (esos dos goles de ventaja le han costado 84 tiros más), ser la pieza de lujo en un engranaje, no un consentido que hace la guerra por su cuenta contra un rival que juega en otro campo. En eso, gane quien gane el Pichichi, le saca Messi mucha distancia.