NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lo que podría solucionar el Madrid

Actualizado a

El otro día escribí que armar la zaragata que armó Mourinho tras el partido de la expulsión de Pepe no es el camino, que no sirve de nada. En un chat alguien me preguntó qué es entonces lo que se puede hacer para el caso. Pues lo que se puede hacer para el caso es lo que tiempo atrás hacían el Madrid y el Barça, y ahora sólo hace el Barça: penetrar las instituciones, cooperar con ellas, aportar, contribuir, dejarse ver por las cancillerías del fútbol. El fútbol es de una manera que no es diferente al resto de las cosas. El Madrid de hoy es el que me parece que concibe el fútbol de una manera equivocada.

Laporta apoyó a Villar y acertó. Florentino le combatió y se equivocó. Florentino fue uno de los ejes de aquel G-14 o G-nosécuántos que trató de elevarse como un contrapoder de la UEFA. El Barça se situó del otro lado y también acertó. En la UEFA, Villar es vicepresidente y presidente de la comisión de designación de árbitros, entre otras cosas. Gaspart está en la comisión de competiciones inter clubes, es decir, Champions y Europa League. Y hasta Laporta tiene un puesto en un comité, que no sé si cubre. El Madrid no está ahí para nada. Lo más parecido es Hierro, que salió a farolazos del club.

Estas cosas hay que cuidarlas. A veces pienso que Florentino no termina de entender el mundo del fútbol y que se rodea de gente un poco fantasiosa que mira como por encima del hombro lo que hay. Y lo que hay es lo que había. Ahora, desvalido, sin presencia ni influencia, protestón y victimista, el Madrid cruza los dedos a la espera de una sanción a Mourinho que se anuncia ejemplar, y que quizá alcance a Casillas y a Cristiano. Y quién sabe si algo más. Todo tras una eliminatoria en la que los árbitros barrieron a favor del bueno y en contra del malo. Y al Madrid el papel de malo no le prueba.