NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guardiola entra en el terreno de Mou

Actualizado a

Me cuentan que los jugadores del Barça aplaudieron a Guardiola cuando se volvió a juntar con ellos, tras la conferencia de prensa. Antes, Mourinho se había regocijado suficientemente de las quejas arbitrales de Guardiola. Éste decidió no callarse y entró en el terreno de Mourinho, yendo un poco más allá, con alguna palabra soez "es el puto amo, le doy la Champions de fuera del campo", rebautizando a la prensa de Madrid como 'central lechera' y anunciando con énfasis que pareció infantil que llamaba Jose a Mourinho "porque él me ha llamado Pep". Fue una versión nueva de Guardiola.

En definitiva, Guardiola se 'mourinhizó'. Visto el provecho que su colega estaba sacando de su desliz del pasado sábado, decidió pasar al ataque a fin de recuperar la iniciativa. Para muchos madridistas se ha quitado la careta, cosa que estaban deseando; bastantes barcelonistas prudentes lo habrán visto con desagrado; pero el culé radical se lo agradecerá: su alegato es una sacudida que puede cambiar la deriva pesimista en que estaba entrando el Barça. En la guerra y el amor todos los medios son buenos ¿no? Y en fútbol también, por lo que vemos, y más ante estos acontecimientos que vivimos.

Por lo demás, no puede negar que dijo lo que dijo el sábado ni evitar la impresión de que la UEFA fue sensible a su inquietud. Respecto a la prensa de Madrid, Mourinho nos acusa de desear la victoria del Barça y Guardiola nos moteja de 'central lechera'. Los dos nos echan a los ultras encima, cada cual a los propios. Eso les aproxima, igual que los malos modos, recién estrenados por Guardiola. En fin, todo esto durará hasta las nueve menos cuarto, hora del partido. "Cuando sale el toro, todo el mundo se sienta", dicen los taurinos. Cuando ruede el balón será la hora de los jugadores.