El Madrid tiene más fondo que el Barça

El Madrid tiene más fondo que el Barça

Llegan las semifinales de la Champions y mientras el Barça duda el Madrid alcanza el estado de gracia. Parece evidente que ha llegado a estas alturas de la temporada más fuerte, porque Mourinho tiene a todos en sus máximos y porque el club dispone de un fondo de plantilla que el Barça no tiene. Ayer Mourinho dio descanso a su primera línea y la retaguardia tomó el campo enemigo y no hizo prisioneros. Luego, Guardiola, en circunstancias mucho más cómodas, ahorró menos y aun así tuvo que tirar progresivamente de Iniesta, Messi y Xavi porque Osasuna se le subía a las barbas.

Mourinho hizo ayer lo que Preciado en su día, y eso me hace lamentar aquella andanada que le lanzó. Esas son las cosas que le sobran. Todo lo demás es colosal. El equipo salió con una seguridad pasmosa y barrió al Valencia. Benzema estuvo deslumbrante, Higuaín marcó tres goles y dio dos, Kaká jugó con soltura y metió otros dos (uno fue una perla), y así todos, bien en lo suyo, con mención especial al canterista Nacho, aparición sorpresa. Lo hizo todo bien, se batió como un jabato y acabó en pie, lesionado y todo, cuando se agotaron los cambios. Promete y además tiene 'buen vahío', porque vaya debut.

El Valencia empezó haciendo el pasillo y, según Emery, la cortesía se prolongó durante una hora. Algo habría de eso, pero mucho puso el Madrid. El mérito del Valencia fue tener la vergüenza torera de replicar con tres goles, cuando ya estaba goleado. Para entonces ya había salido Cristiano a rebañar lo que quedara en el plato, pero no quedaba nada. Asalto perdido con Messi, que sí marcó, el 2-0, el que cerraba el partido en el Camp Nou. La jornada deja claro que si la primera formación del Barça es soberbia, no está tan respaldada como la del Madrid. Y ahora habrá que echar mano de todo...