Yo Digo Alfredo Relaño

Un empate es un partido a medias

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

No me gustan los empates. En eso prefiero el baloncesto. Y el fútbol de eliminatorias, en el que los empates tienen remedio. El Clásico del sábado nos decepcionó un poquito a todos (¡tanta expectación en todo el mundo!) pero a los dos equipos les ha conformado. Al Barça porque se sabe campeón de Liga tras pasar el Rubicón; al Madrid porque ha acortado distancias desde aquel 5-0 y ha llevado dudas al ánimo de su rival. En un empate siempre hay algo a lo que agarrarse. Es como para los políticos en las elecciones, o para nosotros, los medios, tras el EGM: el que gana porque gana, el que pierde porque sube...

Noticias relacionadas

Tan equívocos son los empates que el efecto final depende de quién marque el último. El madridismo está más contento porque marcó después y amenazó al final. El Barça ya lo veía ganado y el 1-1, objetivamente bueno, le sabe mal, y de ahí esa frustración que Messi descargó en el horrible balonazo al gentío madridista. El Madrid empata en casa, cede la Liga, pero como marcó después se ve feliz. De haber sido al revés, 1-0 para el Madrid, acariciando la idea del Barça derrotado y a cinco puntos y de repente el 1-1 culé, sería al revés. El madridismo estaría abatido. ¿Lo ven? Los empates son equívocos.

El miércoles no habrá empate. Decía el otro día Guardiola que los entendidos en baloncesto dicen que en los 'play off' importan el primer y el tercer partido, pero que aquí es al revés: valen el segundo y el cuarto. Es verdad: esos días no habrá discusión sobre quién tiene que estar contento y quién triste. Uno levantará la Copa, otro no. Uno empezará a organizar el viaje a la final de Wembley, otro no. Las emociones de las vísperas desembocarán en una realidad de euforia o abatimiento, no como ahora, cuando no está claro quién es el que puede manifestarse feliz y quién no. Un empate es un partido a medias.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados