¿Será cierto que Mou ensayó con diez?

¿Será cierto que Mou ensayó con diez?

Con diez se juega mejor que con once, dicen que dijo Helenio Herrera en una ocasión en que su equipo se quedó en superioridad y el rival le remontó. Casi pasa ayer. ¿Será verdad que Mourinho ensayó con diez? En todo caso, el Madrid mejoró sus posibilidades y sobre todo su imagen a partir de verse por detrás y en inferioridad, con todo perdido. Tras unos minutos en los que le vi hundido, entre el juego de Özil y el buen ánimo de todos salvó la cara en un partido que sirve para dejarle libre el camino de la Liga al Barça pero que deja lecturas equívocas cara a los tres siguientes.

El plan A de Mourinho fue hacer la del Inter en el Camp Nou. Pero aquel día el Inter perdió 1-0, resultado que le valía. Pero ayer no. Así que ese emborronamiento del partido, sin Özil, espesando el medio campo, con la hierba alta y mal regada, no era muy prometedor ni siquiera como método resultadista. Muñiz bien pudo pitar penalti en una jugada Casillas-Villa idéntica a la Valdés-Cristiano de meses atrás. El Madrid sólo creaba peligro en los corners, o en las escasas faltas que tiraba Cristiano. Por el otro lado estaba la amenaza de Messi y compañía, capaces de penalizar cualquier error.

El error llegó y fue el 0-1 y el Madrid con diez. Sólo entonces, entre la confianza del Barça y la vergüenza torera del Madrid, pudo inflamarse el Bernabéu. Un intercambio de idas y venidas del que salió el 1-1. Al final, poca cosa: dos goles de penalti (suerte de matarife), pocas jugadas brillantes, un empate que no es un alirón ni deja de serlo, la sensación de que Mourinho cree no tener cartas para jugarle de tú a tú al Barça. Un héroe (Puyol es de la carne de Raúl) herido. Esperaba más. A ver si esto mejora el miércoles. ¡Ah! Y un balonazo de Messi al público que si lo pega Cristiano en el Camp Nou...