Lo de Alonso en Ferrari no marcha bien
Cuando Alonso fichó por Ferrari, todos en España lo celebramos. Al fin la mejor escudería para el mejor piloto. Fue algo así como el fichaje de Gasol por los Lakers. Sólo que este ha logrado dos anillos con estos, mientras lo de Alonso en Ferrari empieza a ser un chasco prolongado. El año pasado nos encontramos con la sorpresa de que los Red Bull y los McLaren andaban como aviones y Ferrari no. Aunque mejoró, es cierto. Entre eso y las buenas manos de Alonso, que consiguió instalarse en el podio en la fase final del campeonato, llegamos a verle cerca del título. Pero entonces sobrevino lo de Abu Dhabi.
Noticias relacionadas
Ya saben a qué me refiero: marcando a Webber (es decir, jugando al empate), Ferrari descuidó a Vettel, que ganó. Me asombró que en un mundo tan computerizado pudieran pasar estas cosas. Un accidente, pensamos todos. Pero con vistas a la nueva temporada y meses por delante para mover toda la estructura de Ferrari, lo de este año sería otra cosa. Sin embargo, llevamos dos carreras y Alonso está quinto, por detrás de los dos Red Bull y de los dos McLaren. Vettel ha ganado las dos carreras, tiene treinta puntos más que Alonso y tiene más coche. Sinceramente, veo el título en globo.
Ya sé que es pronto, pero es que esto no pinta bien. Me temo que Alonso ha llegado al sitio acertado en el momento equivocado, sin Todt ni Brawn y con Domenicali. Algo no va. O casi nada va. Ayer mismo, tanto Massa como Alonso tuvieron pequeños percances en el pit lane, de esos que te quitan puestos y puntos. Quizá me equivoque, pero la verdad es que echo de menos aquellos tiempos de Renault, con sus colores azul y amarillo, que coincidían con los de Asturias (y la SER) y ese jefe simpático y golfo, Briatore, toda una autoridad en las carreras, el amor y la vida. No siempre es oro todo lo que reluce.




