Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

68

Zenit San Petersburgo ZEN

77

Otra vez el gran Madrid de Europa

Otra vez el gran Madrid de Europa

Visto el resultado parecerá fácil, pero el Madrid se lo trabajó. Fue un ejercicio sobre todo de voluntad, aunque también de fútbol. Los viejos valores del Madrid sí están en el campo. Hablo del esfuerzo continuo, la voluntad atacante, la determinación de hacer todo lo posible. Así fue batiendo la muralla del Tottenham, pacientemente, sabedor de que una muralla acaba cayendo si recibe un número suficiente de cañonazos. Y en eso estuvo todo el partido, en el ataque constante, con esa potencia sorda de las cargas de caballería. Así hasta acumular cuatro goles que le ponen en semifinales.

Es cierto que fue contra diez, por la imprudencia repetida de Crouch. Quizá la segunda tarjeta se la pudo ahorrar el árbitro, pero por menos la acababa de ver Adebayor (Curioso, las tres primeras tarjetas las vieron los dos delanteros en punta). Para entonces ya había encajado el Tottenham un gol en cabezazo del togolés, y aún no sabíamos lo que podía mostrar. Con diez se quedó en la muralla más Bale, el único que salía para hacer incursiones en campo abierto. Impresionó por su velocidad y por el sentido de todo lo que hace, incluso sacar de banda. Pero no tuvo el menor acompañamiento.

En el Madrid fueron muchos. Fue Adebayor, con su movimiento y su cabeceo. Fue Di María, con su estoicismo, premiado con un golazo. Fueron Xabi y Marcelo, que tanto se notan cuando no están. Fue Lass, cuya entrada reavivó a un Madrid ya muy vivo. Y fue Cristiano, que aun limitado como está animó todo el ataque y marcó un golazo, a pase impecable de Kaká, que a lo que se ve elige partidos como el que elige bombones. Mourinho ya ha recuperado a Benzema. Yo espero que haga también el milagro con él. Mientras, tiene al Madrid en semifinales. ¿Y los valores? Los valores están sobre el campo.