Mourinho, el viejo Tottenham y Kaká
Tottenham Hotspurs, los 'Spurs', uno de los emblemas del viejo y venerable fútbol inglés. Equipo del norte de Londres, con esa pátina de cosa vieja y auténtica propia de los grandes clubes ingleses del XIX. Ese es el rival esta noche del Madrid, que acaba de recibir un gancho al hígado que le ha tenido con la rodilla en la lona hasta la cuenta de ocho. Este partido, con la desilusión a cuestas, la afición un poco descolocada tras el fiasco del sábado y Marcelo y Cristiano renqueantes servirá para medir el pulso de Mourinho a la hora de reactivar a un grupo decaído. Va a ser una noche importante.
Noticias relacionadas
No es el Manchester ni el Chelsea ni el Arsenal, pero es un buen equipo con centellas en las bandas (Lennon y Bale) y una leyenda que respetar. En los sesenta civilizó el fútbol inglés al oponer su 'push and run' (toca y trota) al 'kick and rush' (patea y corre) primitivo que aún se jugaba en la isla. Arthur Rowe fue el manager que obró el prodigio y Danny Blanchflower, medio derecho, su profeta: "El juego no consiste en abrumar al contrario a pelotazos, sino en ganarle con estilo". El estilo era el toque, el movimiento continuo de desmarque, la complicidad. Progresar con paredes en el medio campo.
Con eso vivió sus mejores años (le ganó una Recopa al Atlético) y ya le quedó ese sello, que reforzó cuando se hizo con Villa y Ardiles, dos argentinos a los que la guerra de las Malvinas les pilló por eso en Londres. Ahora viene a Madrid con poco que perder y mucho que ganar. Es el primero de una racha de partidos de aúpa para el Madrid: el de hoy, San Mamés, la vuelta en Londres, el Barça en Liga, el Barça en Copa, Mestalla, ida de las semifinales con el Barça, si se da... Llega la hora de la verdad para Mourinho, que sorprendentemente ha concentrado a Kaká. ¡A ver si esta vez es por fin la buena!




