Yo digo Alfredo Relaño

Preciado deja sin Liga a Mourinho

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Dios castiga sin piedra ni palo. La frase se la escuché hace ya muchos años a una abuela en Infiesto. Asturiana, precisamente. Nunca la había oído y se me quedó. Ayer me vino a la memoria cuando Preciado se abrazaba a sus jugadores, eufórico, y Mourinho a su vez compartía el pésame con los suyos. Fue una estampa de fin de temporada. Dos horas antes de que el Barça saltase a El Madrigal, el Madrid resignaba el campeonato con una escenificación espontánea. Nadie lo preparó, les salió así. Lo provocaron Preciado y su Sporting, haciendo, y muy bien, eso que se llama 'su partido'.

Noticias relacionadas

Mourinho tuvo su primera gran bronca (otras no tan grandes había tenido antes) con Preciado y el Sporting, por aquella acusación de entreguismo ante el Barça. Sigo pensando que no le faltaba razón, pero a Preciado se le juntaron tres partidos y rotó como creyó conveniente. Otros lo hacen. Hasta el Madrid. Y hay códigos que los entrenadores respetan. Mourinho, con eso tan suyo de ponerse el mundo por montera, levantó un vendaval. Ayer, por contra, pasó al vestuario a felicitar uno por uno a los jugadores del Sporting. Esta segunda versión, impostada o no, es mucho mejor que la otra.

Todo al final de un partido muy mal jugado por el Madrid, que no mejoró en los cambios y que sólo con el arrebato terminal de orgullo creó algunas ocasiones, locas y ya sin tiempo. Está visto que sin Xabi y Marcelo el equipo se ofusca. Y sin Cristiano pierde todo lo que éste supone de brío, remate y alboroto. Tampoco el Sporting tenía esos tres jugadores. Lo que sí tenía era un plan bien proyectado y bien servido. Por eso ganó. Luego, claro, también ganó el Barça. Por fútbol, por portero y por la consabida ración de villarato, que nunca falta. Total, ocho puntos, todo un mundo.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados