yo digo Alfredo Relaño

En el fútbol de clubes no pasa esto

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Ahí tienen las fotos del campo en el que va a jugar esta noche la selección campeona del mundo. Y digo que va a jugar porque los delegados de la UEFA se lavaron ayer las manos y trasladaron la decisión al árbitro del partido, el francés Duhamel. No tengo esperanzas de que lo suspenda. Con él se jugó aquel desdichado España-Argentina en Murcia, ¿recuerdan? Favorcete de Villar a Samper. El campo se inauguraba con el césped sin asentar y eso le costó meses de lesión a Maxi. Duhamel también permitió aquel España-Islandia en Palma, con tanta agua que el balón ni botaba ni rodaba. No es escrupuloso.

Noticias relacionadas

Así que habrá que jugar. La UEFA sostiene que es bueno que no haya dos divisiones europeas, que es bueno que jueguen los grandes en los campos de los chicos porque eso provoca ilusión y extiende el fútbol. Pero en este caso no parece que aquellos a los que se pretende beneficiar lo agradezcan, ni siquiera que correspondan con una elemental cortesía. Tienen el campo en las peores condiciones posibles gracias, entre otras cosas, a que allí mismo jugaron un amistoso contra Polonia el viernes. Me suena más a encerrona que a descuido, a invierno duro o a todo eso. Y me suena a desprecio a los futbolistas.

Estas cosas en el fútbol de clubes no pasan. Y no sólo porque juegan los grandes con los grandes y los chicos con los chicos, sino porque existe, con todos su defectos, la preocupación por cuidar el producto. El mundo del fútbol federativo es por inclinación gorrón y descuidado, acá, allá y acullá y así pasan estas cosas. Si hubiera dos categorías los de abajo competirían por ascender, jugarían entre iguales y quizá se moderaran más. Tratarían de jugar, no de emborronar el fútbol. Vivimos un modelo que propicia estas cosas. Y a la UEFA no le importa mucho, porque su hotel seguro que está la mar de bien.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados