Yo Digo Alfredo Relaño

Villa, Xavi y Casillas saltaron barreras

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Villa ya es el máximo goleador de la historia de nuestra Selección. Xavi se ha incorporado al Club de los Cien. Casillas va camino de ser el hombre más internacional de siempre. Lo tiene tan a mano que muy probablemente será antes de un año. Tres éxitos singulares en un grupo singular que nos ha dado una Eurocopa, un Mundial y la felicidad de su insistente excelencia, de su hermoso ejemplo en todo. Pero para ninguno de los tres ha sido fácil triunfar. En realidad, tuvieron que saltar las barreras que hace diez años, y todavía hoy, se les oponen absurdamente a los prometedores jugadores españoles.

Noticias relacionadas

Cuando Villa asomaba en el Sporting, se encontró por delante un brasileño, un tal Da Silva, al que el viento se llevó. Le perdí la pista en el Slavia de Praga. Villa, sin embargo, fue a más: al Zaragoza, al Valencia, al Barça, a pichichi de Eurocopa, a campeón del mundo, a pichichi nacional... ¿Y recuerdan a Rochemback? Vino de Brasil a cerrarle el paso a Xavi, cuya titularidad, en efecto retrasó. La marea del fútbol le paseó luego por el Sporting de Lisboa y el Middlesborough. Ahora está en el Gremio de Portoalegre. No hay noticias de él en el gran fútbol tampoco. Xavi ya ven hasta dónde ha llegado.

Y Casillas entró en el Madrid porque Bizzarri estaba dando el cante. Tanto, que Toshack llegó a decir aquello de que cerraba los ojos cada vez que iba un balón al área. Pues si Da Silva hubiera metido algún gol de más, si Rochemback se hubiera adaptado algo mejor o si Bizzarri no hubiera resultado tan mal, quizá nos hubiéramos quedado sin estos tres fenómenos. Aquellas adquisiciones fueron un dispendio de dinero, pero sobre todo se corrió un riesgo grave. Esta Selección nos deja la enseñanza de que no hay que ir por ahí comprando a lo loco. Pero lo malo es que se sigue haciendo, porque así se puede sisar...

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados