Yo Digo Alfredo Relaño

España denuncia el patatal de Kaunas

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

España ha pedido a la UEFA una inspección del campo de Kaunas en el que se debe jugar el martes. Está impresentable. Cosas del duro invierno, sí, pero también del descuido y me parece también que hasta de la malicia. En el mismo campo en que se ha de recibir a España (San Darius y San Girenas) se jugó anteayer un amistoso contra Polonia, como para terminarlo de estropear, y así quedó. Paco Jiménez, que estuvo allí, ha dado informes alarmantes. Del Bosque, que ya venía manejando la idea de reservar gente, tendrá que hacer malabarismos con la alineación. No dejará contento a nadie.

Noticias relacionadas

El invierno allí es duro, sí, pero estamos ya en primavera. Y en cualquier caso, si un país, un país entero, no es capaz de presentar un campo en condiciones para un partido de clasificación de la Eurocopa, es que no ha hecho los debidos esfuerzos. Salvo catástrofe natural, claro. El invierno es natural, pero no es una catástrofe. Y si se ha hecho algún esfuerzo es para lo contrario de preservar el campo: para estropearlo, con ese partido contra Polonia (acompañado tristemente de bronca y detenidos) que dejó el terreno de juego hecho un engrudo. España hace bien en pedir la intervención de la UEFA.

Pero no espero nada de ellos. En realidad hace tiempo que deberían haber abordado la miga de la cuestión: Europa debería tener dos divisiones. Las selecciones de alto rango disputando las clasificaciones; las de segunda línea, los ascensos a la primera, en el lugar de los últimos de ésta. El mapa que salió de la II Guerra Mundial se rompió hace ya algunos años y eso atomizó varios países, singularmente Yugoslavia y la URSS, elevando mucho el número de selecciones. En un solo calendario no caben. El fútbol de clubes abordó este problema. El de selecciones debería hacer otro tanto.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados