Yo digo Alfredo Relaño

Susto a España y récord de Villa

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Al descanso llegamos con un chasco. Después del arranque de España, con una lluvia de corners en los primeros minutos que parecía anunciar una goleada rápida, el equipo se paró. Fue, como suele decirse, salida de caballo inglés y parada de burra manchega. El gol llegará solo, parecieron pensar, y le quitaron intensidad al juego. Y el gol llegó, pero lo marcaron los checos. Fue Plasil, en un tiro de lejos, de esos tan centroeuropeos, que cogió a Casillas recuperando hacia la derecha y colocó el balón en la cepa del palo. Casillas fue bien al balón, pero le faltó un milímetro. Aquello era mortal de necesidad.

Noticias relacionadas

Así que tocó sufrir. Del Bosque decidió cambios drásticos: fuera un medio centro y un lateral, a cambio de un extremo y un delantero centro. El equipo se recompuso en un tres-dos-cinco tipo las alineaciones que se recitaban en el periodo clásico: Casillas; Ramos, Piqué, Arbeloa; Xavi, Busquets; Navas, Villa, Torres, Iniesta y Cazorla. Como en aquellos tiempos, un interior más en punta, Villa, y uno que se echaba atrás a enlazar, pero sin perder de vista el área: Iniesta. Como tantas otras veces, fue decisivo, por su calma, por su juego, por su llegada (de él salió el penalti), por la jerarquía de su juego.

Pero decisivo de verdad fue Villa. Hace tiempo que rondaba el récord de Raúl, pero un maleficio hacía que se retrasara. Y por fin llegó ayer, con un primer gol soberbio y otro, transformando muy bien el penalti. Y ahí está ya Villa, por méritos largamente contraídos y eso hace especialmente singular esta fecha, en la que además Xavi cumplió sus cien internacionalidades. Pero costó ganar, eso no hay que olvidarlo. Este equipo debe mostrar intensidad todo el tiempo, no a ratos. Y Del Bosque tiene que dejar de rendir tanto culto a las jerarquías. Torres por delante de Llorente, esté como esté, es injustificable.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados