Yo Digo Alfredo Relaño

Las veleidades de la Liga paran el fútbol

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Siempre he considerado una imposición absurda lo de un partido de Liga en abierto por semana. ¿Fútbol gratis? Estupendo. Pero, ¿por qué no antes los zapatos, el pan y la gasolina? Los países de nuestro entorno no tienen ese partido gratis y sus derechos de televisión reportan más dinero a los clubes. Aquí ese partido en abierto, aunque se trate de uno solo por semana, retrasa el ritmo de abono a las plataformas de fútbol de pago. Los expertos consideran que sin ese partido nuestro fútbol valdría en televisión más de los 640 millones que ahora renta. Podría incluso superar los ochocientos.

Noticias relacionadas

Pero esto no son maneras. La Liga es una jaula de grillos que se maneja sin criterio. No hace mucho, en su conveniencia por alinearse con Mediapro contra Sogecable, permitió y jaleó que hubiera hasta cuatro partidos en abierto en una misma jornada. Ahora, ante la renovación de contratos y dado que en la negociación los operadores esgrimen, para no subir mucho, la existencia del partido en abierto, la misma Liga se vuelca de hoz y coz contra él, pone entre la espada y la pared a un gobierno catatónico y para el fútbol porque sí, mandando la última jornada tres semanas más allá de la penúltima.

Y con una escena, ayer, de desunión lamentable. Sevilla, Villarreal, Athletic, Real Sociedad, Espanyol, Zaragoza y Málaga dicen que piensan jugar. ¿En qué horario, contra quién, con qué arbitro? Al PSOE, que se opuso en su día al partido en abierto, le ha faltado en dos legislaturas coraje moral para quitarlo. Ahora, con Lissavetzky preparando el asalto a la alcaldía de Madrid, ¿hay alguna esperanza de que solucione algo? Esto ha funcionado al son de las ventoleras de Tebas y de las pugnas de egoísmos de los clubes, ese colectivo que, ingrese lo que ingrese, siempre gastará más.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados