El sudoku de Quique, Cristiano y Mou
Día del Padre, día de derbi. Una novedad: Mourinho no concentra a sus jugadores, a petición de estos, tramitada por el capitán Casillas. Tampoco el Atlético se concentra. En esto cada maestrillo tiene su librillo y tanto Mourinho, que concentraba siempre, como Guardiola, que no lo hace nunca, lo han ganado todo. Yo entiendo las quejas de los jugadores: muchos partidos, muchas noches fuera de casa, entre campeonato local, europeo o selecciones. Y donde mejor se duerme es en la propia cama. La concentración se justifica cuando no hay confianza en los jugadores. Pero si no es el caso...
Noticias relacionadas
Así que sin concentración. Y sin alineaciones tampoco. Mourinho está pendiente de Cristiano y aprovechó para decir que si se jugara mañana estaría mejor. Y es verdad. Pero si no está bien, mejor que no salga. Un Cristiano bien es imponente. Chupa, pero resuelve. Devuelve con creces lo que quita. Pero si no está tan bien, ya no devuelve tanto. Y sin él se vio un gran Madrid en Santander, con un juego muy combinativo. Lo sensato es dejarle que se cure del todo, que falta va a hacer. Un Cristiano a medias todavía es mucho, pero ya no es tanto. Desde que renquea ha bajado mucho su producción de goles.
El Atlético tampoco anuncia alineación, aunque se apuesta por la penúltima que utilizó Quique, ante el Villarreal. De ser así, sería la primera vezen 58 partidos que Quique repitiera alineación. Hasta ahora, todos sus equipos han sido distintos, no sólo al anterior, sino a todos los anteriores. Hacer 57 alineaciones distintas con la plantilla del Atlético (la racha se alarga a 73 si se toman los 16 últimos partidos de Abel) es todo un sudoku. Ya sé que están lejos los años de las alineaciones de memoria, pero no dejo de pensar que hay cosas que sólo pasan en el Atlético. En fin, feliz Día del Padre, feliz derbi.




