Yo Digo Alfredo Relaño

El síndrome del entrenador del Madrid

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Pedro Ferrándiz, que fue entrenador del Madrid de baloncesto durante muchos (y gloriosos) años y desde que lo dejó, observador privilegiado de lo que ocurría en el club, fuese baloncesto o fútbol, me tiene muy descrito el síndrome del entrenador del Madrid. Suele empezar por abominar interiormente (o en círculos privados) de la obsesión de la casa por ganar siempre; se manifiesta luego en agresividad con la prensa, en la que vuelca el desahogo; luego vienen críticas cada vez menos veladas al club y finalmente la salida, en general poco honrosa. De muchos años acá sólo Del Bosque ha sido inmune.

Noticias relacionadas

Messina siguió puntualmente esos pasos. Su trabajo no estaba mal: finalista en la Copa, segundo en la Liga, a un paso de la Final Four. Pero no podía más y se derrumbó cuando menos se esperaba. Trató de quedar bien en su despedida aquí, pero en cuanto se vio en Italia coceó con la rabia del manso que huye del caballo con aquellas declaraciones a La Repubblica. Un desahogo a su frustración. No fue otra cosa que esa opresiva obligación de ganarlo todo y a todos que el Madrid se ha impuesto lo que le hizo insoportable la tarea. Estos años, con el Barcelona en el horizonte, eso es abrumador.

Por eso no me extraña que Mourinho esté como está, desafiando a la prensa, tirando contra el calendario, amenazando con matar la Liga por su propia mano, enredándose en si concentración sí o no el día del Atlético. Como tantos antes, Mourinho se ve como un torero entre el público exigente y el torazo que hay que matar. Los toreros me dicen que a veces no han sabido a quién tenían más miedo. El toro, en este caso, es el Barça otra vez, que se le aparece en todos los frentes. La diferencia es que Mourinho tiene más temple que Messina y no abandonará. Otra cosa sería una decepción.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados