Mourinho, Valdano y la presión al Barça
Toca compaginar Liga y Champions y Mourinho no quiere sobresaltos, así que reservó ayer a Pepe, Arbeloa, Xabi Alonso, Özil y Adebayor, señal de que los quiere frescos para Lyon. Eso dio ocasión a Benzema de rehabilitarse parcialmente con un golito, a Lass de lucir sus condiciones y a Kaká de deambular con su aire estiloso pero romo. Guti, que ayer debutó en Carrusel Deportivo (y muy bien, por cierto), se animó a señalarle como el fiasco de la nueva época. Kaká dijo no hace mucho que de Benzema se esperaba más. Bueno, pues del que se esperaba muchísimo más era del propio Kaká, y no le veo rebelarse contra su situación.
Noticias relacionadas
El que sí se rebela contra todo es Cristiano, que le echa al juego el entusiasmo que a Kaká y a Benzema les falta. De un tiempo a esta parte, además, ha pulido mucho su gestualidad y si persevera pronto le veremos hasta aplaudido por ahí, porque todo el mundo le reconoce como un genio del fútbol y lo único que se le reprochaba era lo que ya ha quitado: el tono arrogante y desafiante. La pena es que el gol se le escapa con más frecuencia que antes. Lo intenta de todas las maneras, llega, remata, es el gran animador del ataque, pero su producción en goles ha bajado. Pura mala suerte. Volverán a entrarle.
En fin, que el Madrid se acostó a dos puntos del Barça tras un partido con poca historia, pero ni esto puede poner de acuerdo a Valdano y a Mourinho. El primero dijo nada más acabar el partido que "el Barcelona dormirá menos tranquilo" y el segundo se apresuró a asegurar que "la presión siempre es para el segundo". Por cierto, se esmeró en decir que tiene buenos informes del Lyon gracias a Zidane (Supongo que también gracias a sí mismo, ya que fue a verlo en directo hace una semana). En fin, así están las cosas. Hoy, Barça-Athletic y mañana viaje a Lyon en busca de la joven bestia negra del Madrid. Esto no para.




