Gol de Benzema, cantos a Van Nistelrooy
La vida sigue igual. El Barça resuelve sus partidos cómodamente y el Madrid con apuros, un poco a la brava. Ayer Mourinho dio descanso a Xabi Alonso y Özil (espera el Sevilla en la semifinal de Copa con Luis Fabiano reencontrándose) pero en la segunda mitad los tuvo que sacar. Aun así, ganó por un solo gol (de Benzema, lo que son las cosas) y en los últimos instantes Casillas repelió con el pie un disparo a bocajarro de Webó. Esta Liga se le va a hacer larga al Madrid, al que el Barça lleva con el gancho. Quizá por eso se entretiene en estos debates sobre el nueve que viene o no, sobre si Mourinho y Valdano, sobre todo eso.
Noticias relacionadas
Benzema marcó, decía. Un buen gol, muestra de su fútbol de alta escuela. Inmediatamente se fue a abrazar a Cristiano, en busca de buena sombra. Pero no creo que le valga. Ni eso, ni llevar, ahora que han jugado los mismos minutos, tantos goles como Higuaín. Y es que seis de esos goles llegaron en sendos 'hat tricks' en partidos que se ganaban solos. Y ayer mismo, antes y después del gol, la frialdad de siempre, poco remate y una doble ocasión fallada clamorosamente, error que dejó abierto el partido hasta esa ocasión final. Cristiano volvió a quedarse sin marcar, como en Almería. Otra vez se estrelló con el larguero.
Marcó Benzema, sí, pero el campo acabó coreando cánticos en favor de Van Nistelrooy, que dejó muy buen aroma aquí y está loco por la música. Pero las últimas noticias son pesimistas: el Hamburgo no traga, ni siquiera ahora que el Madrid está dispuesto a pagar por lo que entregó gratis. A su vez, Mourinho aprovechó una pregunta de la prensa para precisar que pasa de Valdano, que 'reporta' directamente con Florentino y José Ángel Sánchez. Todo feo, barullón y merecido, porque el Madrid ha hecho las cosas mal y ha ido cargando de razones a su insurrecto entrenador, que ahora las esgrime cada poco.




