Mourinho, el pulso con Valdano y el derbi
El domingo Benzema es suplente, el Madrid se descuelga y Valdano recuerda que mientras el club busca un nueve había uno en el banquillo. El lunes en el Manzanares se grita lo de 'Mourinho, muérete' y Ayza lo pone en el acta. El martes el Comité se hace el Don Tancredo y la Federación burrea al técnico en la web. Ayer, el Madrid protesta enérgicamente, la Federación culpa a una becaria, Mourinho comparece de pésimo humor en la conferencia de prensa, cuyo final apresura, y trasciende que ha hecho correr entre sus colaboradores que en junio se quiere ir. Sucesos extraordinarios en vísperas de un derbi.
Noticias relacionadas
Porque hoy lo hay, y aunque todos damos por sentada una diferencia grande entre el Madrid y el Atlético, un dos a cero bastaría a los rojiblancos para pasar. Las distracciones y otras hierbas dejaron al Madrid sin dos puntos en Almería. El Atlético está sin el Kun, pero aun así ganó por tres a cero al Mallorca y siente su ánimo recuperado. El Atlético es un péndulo que desafía las leyes físicas, pues sus movimientos ascendentes y descendentes nunca se sabe dónde terminan. Y alguna vez tendrá que volver a ganar al Madrid, digo yo. Así que no creo ni que los blancos estén clasificados ni que les ayude tanto alboroto.
A estas alturas ya nadie duda de que Mourinho hubiera aspirado a un mando pleno en el Madrid, estilo manager, y que ve en Valdano el obstáculo. Templar esa tensión va a poner seriamente a prueba el don de Florentino como componedor. Mourinho piensa que tras él, el diluvio, y con él están muchos madridistas. Y casi es así. Quizá no el diluvio, pero sí el vértigo. Hará falta generosidad y claridad por todas las partes (si no hay dinero para fichar, que se diga) y evitar los recaditos indirectos. Y no jugar con las cosas de comer. Lo primero siempre es ganar el próximo encuentro. No se puede llegar a cada partido así.




