NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Van Nistelrooy, solución de emergencia

Actualizado a

El Madrid busca, pero no sabe bien qué. Florentino no quiere dar un salto ahora, sino aguardar al verano, en la esperanza de que Benzema se venga arriba y en la de que Mourinho vaya echando mano de Morata, para que, llegado el fin de temporada, se pueda abordar una operación de altos vuelos, sea Rooney o sea Llorente. Pero Mourinho no colabora y Benzema tampoco, no vamos a engañarnos. Ya ven; ante el Atlético, con 1-1, necesitado de goles, Mourinho sustituyó al delantero centro por un mediapunta y llegaron los goles. Otro asalto para Mourinho, que sabe bien cómo mover las cosas para cargarse de razón.

De modo que el debate está ahí y no hay quien lo pare. Y entre uno y otro personajes, Valdano se mueve incómodo, tanteando un mercado de saldos en el que ya ni está la pieza que de verdad quería Mourinho, Hugo Almeida, ni hay posibilidad de encontrar el tipo de jugador que Florentino busca para el Madrid, el único que de verdad le gusta: brillante, estético, prestigioso... Como él se representa al Madrid. Y de eso no hay disponible ahora. Sería impensable una OPA hostil al Athletic por Llorente en estos momentos y tampoco el Madrid tiene en caja dinero para una cosa así. Y además de todo, está ahí el 'síndrome Faubert'.

Así que la solución desemboca en mirar al pasado inmediato y buscar un delantero que conozca la casa y la Liga, lo que ahorra la aclimatación a las costumbres y a la competición. La cuestión era optar por un veterano o por un ex canterano. Y el oficio, la experiencia europea y el compromiso probado de Van Nistelrooy han aconsejado empezar por él, pese a sus 34 años. Este es el plan A. El B pasa por el húngaro Szalai, promesa del Castilla sin oportunidades en el primer equipo, pero que ha cogido vuelo en la Bundesliga con el Mainz, o Rodrigo, que comienza a asomar la cabeza en el Bolton. En fin, que Dios reparta suerte.