Yo digo Frédéric Hermel

Cristiano, en buenas manos

Frédéric Hermel
Columnista de “Diario AS”
Periodista y escritor, nació el 3 de febrero de 1970 en Arras (Francia). Es actualmente encargado del fútbol español en la radio francesa “RMC” y columnista del “Diario AS”. También presenta el programa literario “Des Livres RMC”. Profesor de periodismo en varios másteres de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Europea.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El papel y la personalidad de los representantes de futbolistas merecen ser estudiados a fondo. Haría falta incluso tesis universitarias para intentar entender cómo funcionan esos seres que han sabido hacerse imprescindibles en nuestro deporte favorito. Después de haberme cruzado con unos cuantos agentes, he aprendido a separarles en dos categorías. Creo que están, de un lado, los representantes que se creen dueños de sus representados, que les manejan como si fueran un producto cualquiera y que sólo piensan en cobrar comisiones. Y, del otro lado, los que hacen sus negocios sin olvidar los intereses personales y deportivos de sus futbolistas. Jorge Mendes es uno de los que quieren de verdad a los jugadores y que se erigen también en protector, asesor, confidente y, a veces, hermano. No es de extrañar entonces que Cristiano Ronaldo le haya calificado un día como su "mejor amigo".

Hemos comprobado demasiadas veces cómo buenos jugadores se habían perdido tras ser mareados por agentes sin escrúpulos. Por eso, hay que valorar el hecho de que Cristiano esté en manos de una persona que siempre sabrá aconsejarle de forma adecuada. La estabilidad que le aporta su compatriota también ayuda a que pueda ejercer su rol de mejor futbolista del mundo. Y ahí coincido con Mendes a la hora de definir al madridista. Para mí también es el número uno porque es capaz de triunfar en cualquier club, en cualquier liga.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados