Kaká, Benzema y el desafío de Mourinho
El año empieza con fútbol, como no podía ser menos. La pretensión de la AFE de parar la jornada por las deudas en algunos clubes de Segunda era desproporcionada en sí. Y tardía y mal llevada, con ese planteamiento previo, un tanto absurdo, de jugar, sí, el 2, pero todos a las cinco de la tarde. Las deudas del Betis y demás a sus jugadores deberán ser satisfechas, claro, pero ese no era el camino. El fútbol paró otras veces, pero por causas mayores: el derecho de retención, la propia supervivencia del sindicato... Y aun aquello me pareció un milagro, porque este país no sabe vivir sin el fútbol.
Noticias relacionadas
Y ahí está, con su brío y sus personajes. Guardiola nos anuncia que seguirá viajando en el día y yo le entiendo: si llegar tarde no le reporta ninguna consecuencia, ¿para qué tomarse la molestia de cambiar y esforzarse como los demás? Y Mourinho, tras hacer de menos el gol de Iniesta (este hombre cualquier día se mete con el Museo del Prado), se muestra de acuerdo con Florentino en entrevista a 'A Bola': "El Madrid es el gran desafío de mi carrera". Mourinho siempre se impone ganar, pero ganar ahora es más difícil, porque aquí está el Barça. Y más necesario, porque el Madrid no aguanta más.
El problema será mayor si al final hay que operar a Higuaín, cosa que no está descartada ni confirmada aún. En todo caso, el gran desafío será sacar partido de Benzema, ese genio atacado de abulia intermitente, y de Kaká, ya curado, me dicen. Tanto, que hoy volverá a la convocatoria. Entre ambos costaron cien millones hace año y medio, y ni sumando lo que los dos han hecho juntos se llegaría a una cuarta parte de lo que han rendido los 96 de Cristiano. Dos talentos en apuros, un gran entrenador. Ese es el desafío. Porque si los dos rompen a jugar, el Madrid puede convertirse de verdad en otra cosa.




