Yo Digo Alfredo Relaño

El fútbol se da un baño de respetabilidad

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Fue hermoso, y hasta emocionante. Todo. El tono general del acto, que siempre lo es. El discurso de Del Bosque, impecable y medido. Su gesto de hacer subir a Luis Aragonés, pelillos a la mar, como si le reconociera la autoría intelectual del equipo. La presencia de los jugadores, aunque no fueran todos. (Yo lo lamenté particularmente por Villa). Por esta vez, el fútbol se escapó de la pizarra, de las rayas de cal, del linimento, del aroma de puros, de la tensión, el sudor y la fatiga. De las declaraciones vacías o los gritos groseros. De los codazos aviesos y de los fingimientos. Y se dio un baño de respetabilidad.

Noticias relacionadas

Habrá sido bueno que lo hayan visto Mourinho y Guardiola, y también los responsables de que el Madrid y el Barça tengan que jugar hoy en vez de mañana, que ahora se esconden. Está bien que hayamos visto todos que el fútbol puede alguna vez olvidar su propio ombligo, contestar cortesía con cortesía, elevar la mirada y pisar un escenario respetable, en el que tantas gentes que han hecho mucho por la Humanidad han pasado y pasarán a recoger su premio, siempre merecedores de la distinción, siempre complacidos por ella. Es bueno que el fútbol se dé este baño de respetabilidad.

Casillas, Xavi... La lista no estuvo completa y me da pena, pero al menos se salvó la cara. Seguramente si tras ver lo de ayer pudiéramos darle marcha atrás a la moviola, los responsables de la zaragata hubieran actuado de otra manera y allí hubiesen estado todos salvo, quizá, alguno de la Premier. Supongo que con esto hemos aprendido algo todos. Hoy mismo el fútbol volverá a encerrarse en sus líneas de cal, sus pizarras, su vértigo, su calendario asfixiante. Pero ha sido hermoso verle por un día vestido de gala, bañándose en respetabilidad y representado por un tipo tan grande como Vicente del Bosque.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados