Yo digo | Alfredo Relaño

La UEFA, los clubes ingleses y Serbia

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

No quiero recordar aquello de que un terrorista serbio provocó la Primera Guerra Mundial. Tampoco pienso alinearme en la teoría de que los serbios son causa principal del desastre y las vesanias que se produjeron en la antigua Yugoslavia. Pero, esto dicho, la barbarie de la hinchada de la Selección Serbia en Génova es intolerable, y ante tal hecho debe reaccionar con firmeza la UEFA, que en este caso tiene el papel de eso tan vago que solemos llamar la comunidad internacional. La UEFA mostró en ocasiones firmeza sin igual. Cuando la barbarie de los hooligans del Liverpool en Heysel, expulsó a todos los clubes ingleses por cinco años. Ahora...

Noticias relacionadas

Ahora debería reaccionar con firmeza similar ante Serbia, cuya turba de hinchas, hasta un número calculado en mil seiscientos, asaltó el campo del Génova y se comportó de tal manera, por no sabemos qué cuentas con los albanos y los albanokosovares, que el partido fue imposible. Se puede diluir la barbarie en responsabilidades de la Federación Italiana, que organizaba el partido, ya que a ella le colaron las bengalas, los alicates y los puñales. Una hipocresía como cuando los 'boixos' del Barça emponzoñaron Montjuïc o como cuando los desalmados del Olympique de Marsella la liaron en el Manzanares. Eso sería despistar.

Porque lo que en cada caso sabemos todos, con toda sencillez, es que tal y cual día pasó esto o lo otro: lo vimos en directo. Y lo que pasó anteayer fue que una turba de ultras serbios hizo imposible un partido. A eso, sólo a eso, debe enfrentarse la UEFA. Los carabineri de Génova podrían, o no, haber presentado resistencia más severa a la barbarie. Quizá, pero en ese caso las consecuencias hubieran sido peores. Con su actitud, sólo se perdió un partido, ninguna vida. Si ahora la UEFA expulsa por un tiempo a Serbia, como hizo con los clubes ingleses en su día, no se perderá tampoco ninguna vida, y además se salvarán algunos partidos.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados