Yo digo Alfredo Relaño

Los goles que necesitaba Mourinho

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Llegaron los goles, en la primera noche fresca y lluviosa de la nueva temporada en el Bernabéu. Y llegaron precedidos de un segundo pinchazo del Barça en casa, bastante inmerecido. Aunque faltaba Xavi, que ya es faltar, el Barça hizo una excelente primera parte. Iniesta dirigió la maniobra, aunque, claro, para hacerlo tuvo que dejar su sitio habitual; ni él puede estar en dos partes. El Barça atacó y llegó, pero le faltó puntería. Y se comió el empate en un córner. En la segunda mitad ya no fue tan bueno. Incluso se deshilachó durante una fase, para luego, a fuerza de ímpetu y de orgullo de campeón, restablecerse. Pero no atinó.

Noticias relacionadas

Del Barça, no obstante estos dos tropiezos en casa, sólo debe preocupar una cosa: su plantilla tan corta. Es una ventaja cuando las lesiones son pocas, pero eso no lo garantiza nadie, y menos tras un año de Mundial, que tanto cargó precisamente a este equipo. A cambio, el Madrid tiene más plantilla y el liderazgo de Mourinho crece a golpe de buenos resultados. Anoche obtuvo por fin una goleada clara, hizo disfrutar al Bernabéu, salta al Barcelona en la tabla, tiene seis puntos de seis en la Champions, el equipo se va armando. Ya casi me atrevo decir que sólo falta que Cristiano le pase algún balón más a Higuaín.

El resto, estupendo, incluido el propio Cristiano, que abrió y cerró con dos goles hermosos. Di María va a más, se siente seguro. Özil ha entrado bien y ya sabe que tiene su sitio. La defensa es la que es y los papeles están repartidos. Marcelo juega mejor cada partido, hasta convertirse en otro argumento de ataque. La noche dio hasta para el interesante debut de Juan Carlos, un canterano, buena cosa. Los afligidos, los dubitativos, los melancólicos, se van quedando rezagados. Juegan los que pelean, y cada día parecen mejores. Habrá oportunidades para otros, pero de momento el equipo es el que es y empieza a convencer seriamente.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados