Yo digo Alfredo Relaño

Mourinho, Cristiano y la solidaridad

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Ayer puse Real Madrid TV para ver la conferencia de prensa de Mourinho. Merece la pena, y lo digo sin retintín. Este hombre acabará entendiéndose con los chicos de la prensa, porque le son (le somos) imprescindibles para mantener en forma su personaje polémico y porque, con todo, se siente bien entre ellos y se le nota. Ayer llevaba chuleta documentada para la pregunta del 'silencio stampa', desgranó el que ya es su equipo titular, dijo que el campo está "bonito, pero no bien", dejó entrever que habló con Florentino sobre Pepe, se tomó a chufla lo de Pedro León al Milán y desgranó un casi solemne 'ambición, disciplina y solidaridad'.

Noticias relacionadas

Esto último lo hizo en defensa de la figura de Cristiano, que no es que se discuta, pero sí inquieta. En este Madrid que lleva tan pocos goles ya ha chutado 56 veces a portería o fuera (más del doble que el 'nueve', Higuaín) para un solo gol... y de penalti. Eso sin contar la cantidad de veces que se la ha jugado en acciones individuales mal terminadas. Desde que está aquí, Mourinho ha lanzado reproches a bastante gente, jugadores propios, entrenadores ajenos, periodistas y otras gentes del mundillo, ha llamado patatal al Bernabéu y hasta se ha quejado de que no le dejen ir con Portugal. Pero a Cristiano, ni un reproche.

"Los intocables son los que se hacen a sí mismos intocables", dijo. Cierto. Y Cristiano es intocable, nadie imagina que salga el Madrid sin él. Pero del trío de virtudes que Mourinho exige le está fallando últimamente el tercero. Ambición, toda; disciplina seguro que también, porque se entrena a tope y como juega con libertad para ir por donde quiera... pero solidaridad, menos. Corre y corre, pero no está jugando en equipo y esa es una de las cosas que están fallando. El equipo está en construcción y siempre estará en evolución, dijo. Lo que salga, dependerá de Cristiano. Y esto sólo será un equipo cuando Cristiano juegue en equipo.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados