Yo digo | Alfredo Relaño

Es urgente tranquilizar a Cristiano

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

La Real saca lo mejor de sí misma ante el Madrid, me decía ayer un amigo donostiarra. Y es así. Siempre juega bien ante el Madrid, y anoche no iba a ser excepción. Perfecta su primera parte, buena la segunda, en la que tuvo que reponerse del gol de Di María. Una Real entregada, inteligente, con destellos de extrema calidad en Griezman, ya una estrella. La desgracia de los realistas fue que se les escaparon goles por muy poco, y eso es regalar mucho ante el Madrid. Por ahí perdió el partido. Pero en el cómputo general del juego fue mejor que el Madrid, que en esta nueva salida ha vuelto a dar síntomas de que hay cosas que mejorar.

Noticias relacionadas

Sacudido por la Real, el equipo de Mourinho se partió con frecuencia, cuatro arriba, dos en medio, cuatro atrás; Özil apareció muy poco; Cristiano se va haciendo cada vez más individualista y aísla a Higuaín; Sergio Ramos ha vuelto a sus días de gloriosos despistes; Khedira quita, pero no crea... Un Madrid muy distinto del que vimos ante el Ajax, partido que jugó íntegro en el medio campo del rival. Anoche, en un choque de ida y vuelta, dejó mejores sensaciones la Real, con mejor ocupación de campo, más lógica en todo, aportación de cada cual según sus posibilidades, seriedad, sensación de equipo. Sólo le falló el remate.

Di María coló una paloma en el ángulo. Cristiano transformó un 'tomahawk', si bien el disparo se envenenó al pegar en la espalda de Pepe. (Se discute a quién hay que hay que apuntárselo: más vale que se lo apunten a Cristiano para que se tranquilice). Frente a eso, el gol de Tamudo, ese resistente, al que Carvalho descuidó en el segundo palo. Un buen partido, en fin, emocionante, disputado, lleno de buenas pinceladas (la mayoría de Griezman) y con ese punto de rivalidad que se detecta entre el Real y la Real. Al final tres puntos, pero con Mourinho rapiñando tiempo con los cambios. Fuera de casa aún tiene mucho por mejorar.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados