Mourinho no debe pedir eso al Madrid

Mourinho no debe pedir eso al Madrid

Portugal quiere tener a Mourinho de seleccionador para los dos próximos partidos... en principio. Portugal ha empezado mal su fase de clasificación para la Eurocopa, empatando en casa ¡con Chipre! y perdiendo fuera con Noruega. El mes próximo tiene que jugar con Islandia y Dinamarca. A los responsables de la Federación Portuguesa se les ha ocurrido que Mourinho podría sacarles del entuerto. En principio, para esos dos partidos. Luego, ganados estos, quizá apareciera alguien con ánimo para hacerse cargo de forma más permanente. Paulo Bento es el hombre, pero ahora duda. Con seis puntos más aceptaría. Y ahí entra Mourinho.

Y el Madrid está incómodo, porque ayer publicó Record el asunto, porque ayer Mourinho recibió, con su agente, Mendes, a los máximos responsables de la Federación Portuguesa, con los que comió, pero al Madrid nadie le ha dicho nada. Esto de compartir un club y una selección es cosa rara, más rara en estos tiempos, y desde luego no estaba en los planes del Madrid. Mourinho es el mejor entrenador del momento y como tal ha costado. Por contratarle, el Madrid despidió a Pellegrini, por el que pagó traspaso al Villarreal y tuvo que pagarle el segundo año; y hubo que pagar al Inter otro traspaso fuerte. Más lo que gana Mourinho.

En suma, no ha habido entrenador en la historia que haya costado tanto. El Madrid lo contrató seguro de que el gasto merecía la pena, entre otras cosas, por su plena dedicación, que hasta ahora ha mostrado. Si ahora cede a los ruegos de su Federación y pide que le dejen aceptar eso, aunque sea como algo provisional, colocará a Florentino en una situación difícil. Quedará desairado si se lo permite. Pero negárselo tampoco es fácil. En realidad, tal y como están repartidas las cartas, es responsabilidad de Mourinho parar el asunto cuanto antes. Hay cosas que no se le pueden negar a quien las pide, y justamente por eso no se deben pedir.