Yo digo Alfredo Relaño

Cambiasso y el juego soñado de La Roja

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

España jugará el próximo martes en Argentina. Por cierto, alguien me pregunta que por qué viernes y martes, y no sábado y miércoles, como antes. Ya se ha informado sobre esto, pero vale repetirlo: la FIFA afloja la mano y ha decidido que estos espacios temporales que se abren en el calendario para las selecciones terminen un día antes. Ya fue a iniciativa de Laudrup que los partidos FIFA se agruparan de dos en dos, parando las ligas nacionales un fin de semana, lo que benefició a todos. Ahora la FIFA ha dispuesto que los jugadores sean devueltos a sus clubes un día antes. Un gesto para aliviar la tensión clubes-selecciones.

Noticias relacionadas

Pero estaba en Argentina, donde Cambiasso nos espera con rosas. "Nadie debería morirse sin intentar jugar al fútbol como España". Es un elogio de verdad bonito, que llega de un jugador al que a lo peor tenemos en menos, pero que ha movido la sala de máquinas del Inter de Mourinho y que ocupa plaza en la prestigiosísima selección argentina. Como él, seguro que piensa la mayor parte de los argentinos. Aquel país siempre fue más 'menottista' que 'bilardista' y hasta en la forma en que allí acogieron nuestra temprana derrota ante Suiza se notaba que nos temían, que sabían que ese juego de España era algo muy de temer.

Lo malo es que no todo el mundo piensa como Cambiasso y que los que no puedan o no quieran jugar tan bien tratarán de rebuscárselas. Algo así como lo que se desprendía el otro día de las palabras de Mourinho: "Con el Barça todos son simpáticos, todo son sonrisas, y luego pierden tres a cero. Con ellos no hay que ser simpáticos". Mourinho no fue simpático con el Barça, que se resarció ensopándole con los aspersores. Con eso se va a encontrar España cada vez más. No con los aspersores, digo, sino con lo contrario a simpatía. Ya vimos a Holanda en la final: no fue simpática, fue brutal, traicionó su escuela, de la que bebimos.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados