Jóvenes y mucho más moldeables
Sólo dos futbolistas de la plantilla del Madrid han nacido en la década de los setenta, el resto lo ha hecho en la siguiente. El dato contrasta con lo que Mourinho tenía en el Inter de Milán la temporada pasada, en donde al menos siete de sus titulares superaban la treintena. Entre ellos, el portero Julio César, Zanetti, Lucio, Stankovic, Diego Milito... Acostumbrado a trabajar con jugadores con mucho oficio y experiencia, el entrenador portugués tiene en sus manos una de las plantillas más jóvenes de los últimos años.
Noticias relacionadas
Aunque no quiera le va a tocar impregnarse un poco del espíritu mágico e infantil de Harry Potter. De hecho, Mourinho considera que algunos futbolistas mejoran su rendimiento en el tramo final de sus carreras deportivas. Sin embargo, ha de afrontar su gran desafío con un equipo joven, aunque con talento y experiencia. La salida de Raúl y Guti ha descargado de años el primer equipo del Madrid. Puede que con ellos se hayan ido otras cosas. Pero para arreglarlo ahí está Mou.
A lo largo de su exitosa carrera ha demostrado ser capaz de hacer equipos sólidos, a imagen y semejanza de su carácter. Futbolistas comprometidos con "su causa", que es la del colectivo, y para esto le puede ayudar tener gente joven con ganas de triunfar. Menos de Cristiano, al que ha elogiado en sus entrevistas, Mourinho no ha tenido reparos en señalar los puntos que alguno de sus jugadores deben mejorar. Que se lo pregunten a Benzema o a Higuaín. El Madrid tiene la plantilla más joven, lo que favorece la estabilidad que necesita. Tiene calidad y a Mourinho. Lo único que no tiene es tiempo. El Barça no se lo va a dar.




