Yo digo Alfredo Relaño

El Atlético lidera una Liga no tan dual

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Completada la primera jornada, el Atlético es líder gracias a sus cuatro goles, el último de ellos en un precioso disparo de Simao que limpió las telarañas. Se había secado ya el 3-0 en el marcador, buen resultado, pero el público pedía un cuarto, porque significaba el liderato. Y el cuarto se mascaba, pero no llegaba. A la noche feliz, cálida noche madrileña de finales de agosto, con las primeras brisas suavizando el ambiente, con la fiesta inicial, la Supercopa a buen recaudo (ya no hay quien diga que ahí está Bin Laden, estará en otro sitio) y los puntos en la buchaca todo iba bien, pero faltaba algo. Y ese algo llegó: el cuarto, el liderato.

Noticias relacionadas

Ser líder la primera jornada no es ser campeón, pero da tono. Anuncia que uno viene en serio y más si ese liderato llega para acompañar a una Supercopa europea, otro síntoma de la buena salud del Atlético. Esta temporada empieza de una forma muy distinta a todas las anteriores, hasta mucho tiempo atrás. Empieza con serenidad, con un equipo que gusta, aceptado, bonito por delante, seguro por detrás. Ahora que todos nos planteamos si esta volverá a ser una Liga dual o si el Madrid dejará solo al Barça arriba, el Atlético se adelanta para decir que nada le asusta, que ningún objetivo le excede, que siempre se guarda un gol.

No es lo mismo ganar que golear (la goleada empieza en cuatro), no es lo mismo estar arriba que ser líder. No es lo mismo un nueve que un diez. Sólo se consigue lo máximo cuando uno se lo exige y eso fue lo que más me gustó anoche del Atlético: esa obsesión de todos, público y equipo, de que no bastaba el 3-0, sino que había que buscar ese último gol como si fuera el decisivo para salvar una eliminatoria difícil. Y como tal se celebró. Valencia, Sevilla y Athletic ganaron fuera. El Atlético goleó en casa. La clase alta de nuestra Liga no se resigna a ver pasar la historia ante sus ojos. Y menos que nadie, el Atlético, que hoy se levanta líder.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados