Yo digo Alfredo Relaño

El Atleti, el Inter y las seis copas del Barça

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Mónaco bulle en la fiesta europea del fútbol, una sesión inaugural en el Principado que ya empieza a hacerse clásica. El mundillo alegre y confiado que creció en torno a un casino y que sonríe al mundo con la elegancia de los Grimaldi acogió ayer la entrega de premios del curso pasado, el sorteo de la Champions y proclamará hoy un supercampeón. Título hiperbólico al que esta vez opta nuestro viejo y entrañable Atlético, que, como el Tenorio, lo mismo pisa las cabañas que los palacios. Esta vez le toca un palacio, el coqueto estadio de Mónaco, de nombre regio, Luis II, y que es tan bonito como una cajita de música.

Noticias relacionadas

El sorteo deja un grupo estruendoso, con el Real Madrid, el Milán y el Ajax abrumando con veinte Copas de Europa al menos glorioso Auxerre, una oferta grata para el Barça (Panathinaikos, Rubin Kazan y Copenhague) y unos rivales de brío para el Valencia (Manchester United, Glasgow Rangers y Bursaspor). En fin, que Raúl no jugará contra el Madrid, pero sí Ibrahimovic, al que el Barça vendió ayer al Milán. Malpensados, abstenerse: la operación estaba ya en marcha antes del sorteo. Pero la verdad es que el asunto tiene su gracia y su grano. El Milán es más Milán con Ibrahimovic que sin él. Más pimienta para nuestro mundillo.

Hoy tendremos el bombo de la Europa League, pero sobre todo el partido de la Supercopa. El Atlético ha mejorado atrás, donde más le faltaba, y se mantiene por delante. El Inter es el de Mourinho, pero con Benítez. Y resulta que a los pocos meses de aquel récord de las seis copas del Barça que nos pareció imposible está en vías de igualarlo. Lleva Liga, Copa, Champions y Supercopa local. Le faltarían la copa de hoy y el Mundial de Clubes. En realidad, con el envión de las tres primeras las otras tres parecen fáciles. Pero para pararle está el Atlético. El Barcelona se lo agradecerá. Y se lo debe, después de ganarle tantas veces.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados