El sustituto de Kaká trae un debate
Canales, la gran tentación. El fulgor de un nuevo Peter Pan se vislumbra en el horizonte. La necesidad de buscar un nuevo Guti, referente español, zurdo, con mucho talento. La larga lesión de Kaká podría abrirle un hueco en el once. Suena tentador, pero el criterio de Mourinho no entiende de romanticismo.
La sangre nueva del Madrid. De los nuevos fichajes quiénes parecen tener más papeletas para tener un hueco en el equipo son Khedira y Di María. Si tuviese que apostar por el ataque, me atrevería a vislumbrar a Cristiano Ronaldo por la derecha, el argentino por la izquierda, Higuaín en punta y Van der Vaart, en el sitio de Kaká.
¿Por qué Van der Vaart? El holandés ya cubrió con solvencia la baja del brasileño la pasada temporada. Está curtido en muchas más batallas, posee el talento necesario y Mourinho mide sus apuestas en resultados. Por eso, el portugués estará encantado de que le traigan a Carvalho. Aunque siete años le separan de Thiago Silva, la veteranía es un grado.
La versatilidad de Cristiano. El nuevo '7' del Madrid permite que Mourinho piense también en dos puntas y la posibilidad de que Pedro León, por la derecha, tenga también sus opciones, con Cristiano e Higuaín arriba. En este dibujo, Benzema tendría también mucho que decir.